Labio Leporino: ¿A qué edad es conveniente operar?

La operación se realizará dependiendo del peso, la salud general del niño, su historial médico, las cualidades especificas de la anomalía, la tolerancia del bebé, y por supuesto, la opinión de los padres.  Además, dependido de la severidad puede realizarse por etapas o en una sola intervención.

Lee la nota completa!

El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurre cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo. Un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino o ambos.

El labio leporino ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento. Esto causa una abertura en el labio superior. Esta abertura puede ser pequeña o puede ser una grande que va desde el labio hasta la nariz. Puede ser en un lado u otro del labio, o con menor frecuencia, en el medio del labio.

LABIO1

Normalmente, una cirugía del paladar hendido se hace entre los 9 y 18 meses de edad, y antes de los 2 años, debido a que es más complicada y puede causar más molestias que la cirugía de labio leporino.

Además, es probable que tu hijo no coma ni beba como antes y tendrás que dedicarle más tiempo y atención a su recuperación. En algunos casos, se utiliza un catéter endovenoso (IV) para administrarle líquidos hasta que pueda beber normalmente.

LABIO2

Compartilo si resulta de utilidad para alguien!

User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending

¿Que Piensas?

21