Feliz Día del Cornudo.

“De los cuernos y de la muerte no se salva nadie”, reza el dicho popular, y con esa lógica todos podremos festejar hoy, 11 de noviembre, nuestro día: el Día de los Cornudos.

Por increíble que suene o parezca, cada 11 de noviembre se festeja el día del cornudo.

El motivo de esta tradición es homenajear a San Martín, obispo de Tours y patrón de todos aquellos a quien su pareja ha engañado en un momento de sus vidas.

Es verdaderamente gracioso y al a vez un poco triste festejar este dia para quienes hayan sufrido este episodio…. pero hay que tomarlo con gracia. No queda otra!

No crees?

La fiesta se realiza el domingo más cercano al 11 de noviembre y la preside un personaje al que llaman el “gran cornudo del año”, que lleva los enormes cuernos que simbolizan la infidelidad. A su alrededor suenan la música medieval y las historias que varios juglares cuentan sobre hombres engañados y desdichados.

cornudo

 

¿Y quieren saber por qué los cuernos? En este caso, la explicación viene del mismísimo Imperio Romano, cuando los guerreros se ausentaban por largos periodos y a su regreso recibían un par de largos cuernos llenos de monedas como regalo

Compartilo con quien lo consideres 😀

User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending

¿Que Piensas?

21