Cómo hacer bloqueador (protector) solar casero

Mira el video y aprende a hacer tu propio protector solar casero. MUY UTIL

Cuando viajas a la playa o a la piscina, debes llevar un montón de elementos; entre ellos tus gafas de sol, tu ropa de baño y muchas otras más. Sin embargo, jamás debes olvidar tuprotector solar. La verdad es que su importancia radica en proteger la piel de los efectos del sol.

Los protectores solares tienen un compuesto llamado óxido de zinc que se encarga de actuar como una barrera para los rayos UVB y UVA que emite el sol y quer puedendañar tu piel. Sin embargo, cabe aclarar que estos rayos no son del todo dañinos; en cambio, aportan vitamina D a tu organismo, pero cuando expones tu cuerpo al sol demasiado tiempo y sin protección, seguramente causarán daños en las células de la piel.

Lo más recomendable es aplicar protector solar para prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel y disminuir considerablemente los riesgos de cáncer de piel. Lo que debes hacer es aplicar el protector solar unos 15 o 30 minutos antes de la exposición al sol.

Otra recomendación es que cada vez que salgas del agua, debes aplicar de nuevo un poco de este protector solar porque seguramente se habrá diluido y dejado tu piel al descubierto. En esta entrega, hemos preparado para ti la receta de protector solar casero, para que no tengas más excusas a la hora de divertirte en la playa.

Mira el video y aprende a hacer tu propio protector solar casero:

 

¿Que Piensas?

21